Accueil > Aurore Martin est sortie de prison

Aurore Martin est sortie de prison

par SVPat

Publie le samedi 22 décembre 2012 par SVPat - Open-Publishing
4 commentaires

La militante basque française Aurore Martin est sortie de prison samedi 22 décembre. La justice espagnole avait annoncé la veille sa remise en liberté sous caution.
La jeune femme de 33 ans avait été arrêtée le 1er novembre à Mauléon (Pyrénées-Atlantiques) lors d’un contrôle routier de gendarmerie, puis remise à Madrid aussitôt, en vertu d’un mandat d’arrêt européen datant de 2010.

Francetv info

Messages

  • hourra !!!super !!!excellente nouvelle !!!!

    dehors il pleut , il fait gris , mais il y a du soleil : AURORE EST LIBRE !!!

    UN GRAND MERCI A TOUS CEUX QUI L ONT SOUTENUE , DONT LE COLLECTIF BC

    BRAVO AURORE TU AS ETE MAGNIFIQUE DE COURAGE ET DE DIGNITE

    la lutte doit se poursuivre pour prouver ton innocence et obtenir la suppression de ce mandat d ’arrêt européen afin que plus jamais un militant ne soit injustement fait prisonnier .

    • Et que la fameuse caution exigée soit remboursée par les décideurs de l’Etat responsables ! On a frappé à la caisse pour rendre justice il ne faudrait pas que demain on poursuive à faire payer des victimes innocentes ! Aurore est libre, il nous restera à dénoncer la honteuse et perfide "démocratie Européenne" !

    • Aurore Martin est sortie de prison

      C’est une bonne chose, mais orchestrée par les pouvoirs publics franco-espagnols. Mais d’autres y sont encore en prisons dont une même menacée d’internement psychiatrique pour avoir lutter contre les réseaux pédophiles !
      Ne laissons pas le système mafieux juridico-judiciaire détruire la vie de Janett Seeman cette courageuse citoyenne européenne (allemande) c’est une question de dignité et de justice pour TOUS y compris surtout les enfants, VOS enfants !
      Ces gens défendent des droits et des dossiers Inattaquables
      et se retrouvent eux mêmes accusés de complotisme, de pataquès et patatras...
      Qui finira par se retrouver la tête la première par terre (et par Mer) ?
      Vivement le nouveau CNR !

  • http://gara.naiz.info/paperezkoa/20...

    GARA > Idatzia > Euskal Herria
    Aurore Martin recupera la libertad entre gestos de solidaridad
    Aurore Martin dejó atrás las puertas de la prisión madrileña de Soto del Real a media tarde para emprender el camino a casa. En Euskal Herria, desde primera hora de la mañana, centenares de personas participaron en los actos de recogida de fondos para pagar la fianza. Martin quiso trasmitir su agradecimiento a todas aquellas personas que han luchado para lograr su puesta en libertad.

    GARA |
    Pasadas las cinco de la tarde abandonó la prisión madrileña de Soto del Real la militante de Batasuna Aurore Martin. Minutos más tarde llegaron a las inmediaciones de la cárcel un grupo de amigas y amigos que habían partido a la mañana desde Euskal Herria y se habían vistos envueltos en las retenciones de tráfico habituales en estas jornadas navideñas. Tras el reencuentro emprendió junto a ellos el camino de vuelta a casa.
    Aunque ni la joven zuberotarra ni sus familiares quisieron hacer declaraciones tras la excarcelación, por la mañana la abogada Jone Goirizelaia -que previamente realizó los trámites pertinentes en la Audiencia Nacional- pudo comunicarse con ella. Esta le trasmitió su alegría por la inminente salida y su agradecimiento por la lucha llevada a cabo para lograr su liberación y los gestos de solidaridad recibidos.
    Uno de estos guiños solidarios se materializó ayer mismo, cuando en apenas dos horas se consiguieron recabar los 15.000 euros necesarios para hacer frente a la fianza impuesta por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española. Alrededor de 400 personas se acercaron a los dos puntos de recogida de fondos instalados en Baiona y Donibane Garazi con objeto de aportar su granito de arena para traer a Martin de regreso a Euskal Herria.
    Desde el 1 de noviembre
    La joven fue apresada el pasado 1 de noviembre por la Gendarmería en Garindaine y entregada en Biriatu horas después a la Policía española. Una vez fue trasladada a la Audiencia Nacional, que había dictado una euroorden, el juez Pablo Ruiz la envió a la cárcel acusada de « integración en organización terrorista ». Un acto público en Iruñea, dos ruedas de prensa, la presentación de una propuesta político-institucional realizada en Uztaritze, un mitin en el Anaitasuna, una reunión en Agurain y un artículo publicado en GARA son algunas de las « pruebas » que esgrimió el juez para justificar el ingreso en prisión de Martin.
    El primer recurso contra esa decisión fue desestimado, no así el presentado ante la Sala de lo Penal, que el viernes dictó su puesta en libertad bajo fianza y con la condición de fijar previamente un domicilio en el Estado español « para garantizar -tal y como recordaba su abogada- la recepción de las comunicaciones oficiales ».
    La detención, la entrega y el posterior ingreso en prisión de la joven zuberotarra provocó numerosas reacciones desde el primer momento. Entre otras personalidades, las diputadas del PS Colette Capdevielle y Sylviane Alaux, el senador centrista Jean-Jacques Lasserre y el jefe departamental de la UMP, Max Brisson, se mostraron preocupados por esta decisión. Su figura también estuvo muy presente en la manifestación convocada por Herrira que el pasado 10 de noviembre recorrió las calles de Baiona.
    La familia de la militante adelantó que ayer no se iba a llevar a cabo ningún acto público de bienvenida y que Martin se dirigiría directamente a su domicilio. No obstante, previsiblemente, en las próximas semanas se convocará algún acto público de recibimiento.