Portada del sitio > Commentarios interesantes

Commentarios interesantes

Publie le Domingo 22 de marzo de 2009 par Open-Publishing

555
EL INAGOTABLE ORLANDO Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:32
No le he prestado mucha atencion al post de Yoani.

Los acontecimientos en torno al Clasico los encuentro sumamente interesantes.

La manera como son derrotados. Pude ver , el primer juego…

El segundo solo la novena entrada . !Tenian unas caras!

Interesantisimo , Granma quitandole una carrera a Japon al reportar el primer

juego y negandose a reportar el segundo con el pretexto de que

“todo nuestro pueblo esta al corriente de lo sucedido”

Y lo que

se ha escrito sobre el tema es espectacular. Todo el mundo, en todas

partes, fuera y dentro de Cuba, de una manera u otra criticando la politizacion

de la pelota y el papel que ha jugado la momia, devenido en Asesor

Deportivo a larga distancia intimidando a los deportistas a ganar y regresar con o sobre el

escudo como si se tratase de una Tercera Guerra Mundial.

556
EL INAGOTABLE ORLANDO- CUBANO-AMERICANO Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:35
HOLA CUBANO-AMERICANO:

Tu comentario alla , sobre el clasico, lo pegue aca sin permiso.

Uno de los mejores que he leido. Espero no te moleste.

Si Cubano. yo voy a entrar de nuevo, Clandestino y ecirle unas cuantas

verdades bien dichas por banearme

557
Raul Izquierdo Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:38
Por ultimo Orlando, espero que ya definitivamente se desmarquen de la famosa rubia que les ha borrado, censurado y humillado repetidas veces, la verdad, no se que sacan alli, aunque no es mi asunto criticar a nadie y sigue siendo libre quien quiera de ir alli y escribir lo que desee, lo digo porque luego vienen a este blog con todas esas majomias y como ya exprese, eso no es saludable.

Evelio.

No tienes por que encabronarte conmigo, has leido rapido, lo primero que yo digo es que ni me importa ni tengo derecho, ni a impedir, ni siquiera a recomendar no entrar al blog al que cada cual quiera entrar, lo de que te ronque sobra, pero tu te lo has tomado con mucha vehemencia sin ser contigo ni saber yo si tu entras a otro blog o no entras, repito, como se le puede ocurrir a alguien, a ti o a nadie, que yo ose decir que no se haga tal o mas cual cosa.
Lo que yo he dicho, a los que alli fueron, humillados o cuando menos ignorados o censurados, con la ley que la dueña haya querido poner, no critico ese derecho, pero censura al fin y por lo que se desigual, que espero, (es una forma de hablar) que despues de tal blicot, se desmarquen del blog de la rubia, que se llamara Elaine, pero es rubia y asi la describen ellos en G-Y, porque alli no les quieren pero no porque participen.
Mira yo he entrado al blog de Elaine y he leido un rato y no me ha gustado y no he escrito nada porque me ha parecido que no es el perfil del blog en el que a mi me gusta escribir, eso no significa que algun dia pueda escribir algo, no critico a nadie que lo haga porque hasta yo podria hacerlo, pero no lo vi dentro de mi perfil.
A mi me interesa en estos blogs solo la causa de la libertad de Cuba, para entretenerme me voy a ver un Musical de Broadway o al Yankee Stadium, no me vengo a un blog y estos a los que menciono, no a Ud porque ni sabia que entraba en el de Elaine y mucho menos en el de Yohandry, que no creo se lea en Cuba, porque Internet no es para nadie y los escasos que la tienen o son o trabajan para el aparato y basta que alguno de nosotros argumente algo alli para que ya se impida que los cubanos lo lean.
Mire, todo esto de lo que he hablado en realidad solo pretendia impedir que se vinieran de alla de ese u otro blog a este a hablar tonterias, o al menos lo que a mi me parecen tonterias, poco serias, divertimentos frivolos, coqueteos y demas cosas como las que se han traido a este, restandole la seriedad que lo habia venido caracterizando, porque Ud mismo lo dice al final y es ese y solo ese mi punto.

Espero que entienda que Ud yo y cualquiera somos y seguimos siendo libres de entrar al blog que queramos, pero tambien debemos entender cual seria nuestra funcion en cada uno y no confundir los terminos.

558
WebMaster Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:40
Pagina de Antonio Castro en FaceBook: TonySoto.facebook.com

559
juan de tampa Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:45
en mi trabajo los hispanos que trabajan ,les ha dolido mas la derrota de cuba en pelota, que ha muchos cubanos

560
EL INAGOTABLE ORLANDO- Evelio Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:46
Evelio dice:

Elaine filtra? si, Orlando pego una foto de Fidel encueros y lo filtro


Evelio:

El asunto no es que me borre esa caricatira de Guama. Era un link.

El asunto es el baneo total, permanente y definitivo por un simple detalle

que no lo amerita. Pero hay mas aun, Gabriel me manda un email quejandose

de que lo borra, simplemente por comentarios incomodos.

A Tseo, dice Gabriel, le hace lo mismo.. Y a una decena mas de comentaristas.

Yo voy a entrar un dia, Y decirle cuatro verdades.. Bueno, ella las conoce pues

se pasa la vida monitoreando Generacion Y.

561
Marucha Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:46
Volví a ver como seguía la cosa, hay entusiasmo. Un abrazo a todos.

562
Raul Izquierdo Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:47
No Web no he recibido correo alguno y he entrado hace media hora.
Cuando lo reciba te contesto por alli.

563
Churry Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:48
Nada, el que quiera postear con la rubia es su bronca. Ella no merece ni opiniones que no acepta. Naaa, pura mier… comunista.

564
EL INAGOTABLE ORLANDO Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:51
Los sentimientos con respecto a la pelota , son encontrados.

Personalmente, me gusta la paliza que reciben,

para que se bajen de ese pedestal de creerse los mejores

del mundo y que se den cuenta que ni siquiera en deporte

el sistema ha valido la pena

565
Sancho Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:52
Raul por fin me cyuentas tu version sobre Chavismo vs Castrismo
Saludos
Sancho

566
delcaribesoyo Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:54
Para cubanoamericano…
Hola podrias darme lapagina del blog de Elaine
saludos

567
Coty Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:54
A Julito 435 Verdaderamente es un record de record, pero fijate tu a veces resulta muy util para resolver nuestros problemas, pero desgraciadamente en Cuba tienen GUINES RECORD con un solo organo represivo .la Seguridad del Estado controla todo y a todos , para bien de la dictadura Castrista.

568
delcaribesoyo Says:

Marzo 19th, 2009 at 18:59
Me encanta que haya reaparecido Generacion Y …
Yoani aunque no hayas podido lograr todos los arreglos que querias, te felcito por tu pagina…

569
delcaribesoyo Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:01
Alguien me puede dar la pagina de Elaine..me gustaria conocerla…

570
Sigmund Freud Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:02
CLASE DE ECONOMIA

>>>> ECONOMIA TRADICIONAL:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica
>>>> y
>>
>>>> la
>>>> economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.
>>>>
>>>> CORPORACION AMERICANA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de
>>>> cuatro vacas. Te sorprendes cuando la vaca muere extenuada.
>>>>
>>>> CORPORACION JAPONESA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su
>>>> tamaño
>>>> y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos
>>>> animados llamada “Vakemon” y la vendes a todo el mundo.
>>>>
>>>> CORPORACION ALEMANA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas para que vivan
>>>> 100
>>>> años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.
>>>>
>>>> CORPORACION COLOMBIANA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas, 18 mil soldados para protegerlas, 373 agentes de la
>>>> DEA
>>>> vigilando el proceso. Decides venderlas al narcotráfico para poder
>>>> pagar
>>>> a
>>>> los soldados. Pides mas vacas al congreso norteamericano.
>>>>
>>>> CORPORACION RUSA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes
>>>> cinco
>>>> vacas. Las cuentas otra vez y piensas que tienes 42. Las cuentas otra
>>>> vez y te salen 12. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
>>>>
>>>> CORPORACION JUDIA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas en tu territorio: Una judía y la otra palestina,
>>>> tratas
>>>> de
>>>> repartir el pasto para alimentarlas, pero es imposible negociar con
>>>> ellas,
>>>> se genera un conflicto y una de ellas se hace “vaca-bomba”. ¡Pum! Te
>>>> quedas
>>>> sin vacas…
>>>>
>>>> CORPORACION TALIBAN:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Les enseñas a volar aviones.
>>>>
>>>> CORPORACION FRANCESA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.
>>>>
>>>> CORPORACION INGLESA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Las dos están locas.
>>>>
>>>> CORPORACION HINDU:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas. Las adoras.
>>>>
>>>> CORPORACION JAMAIQUINA:
>>>>
>>>> Tienes dos vacas, las dos con bozales. Tu negocio es la hierba, no las
>>>> vacas.
>>>>
>>>> CORPORACION CUBANA:
>>>>
>>>> No te preocupes, tu no tienes vacas.

571
abajo quien tu sabes Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:06
Inagotable: Lo malo es que el gobierno actual nos ha tratado de confundir , la pelota es algo patriotico, la patria es de todos los cubanos, la politica es politica y fidel es un politico no la patria…mas claro, fidel no es cuba y menos la robolucion es patriotica…

572
maktub Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:10
Uff que fuete el artículo, cuando uno lee esto da gracias a Ds de estar en un país libre, que estuvo así…de reprimido, en realidad cualquier gobierno que se aperne por siempre jamás en el poder , invariablemente terminará dañando a los suyos por los que en un principio luchó, ciertamente el poder corrompe.
Ojalá el anciano pudiera salir algún día, recorrer en libertad su ciudad ¿que daño podría hacer ahora sin nunca lo hizo?,¡ injusticia! esa es la palabra exacta.
La tremenda diferencia de un anciano que está a punto de morir pero que gobierna el país con tal egoismo, ¿no pensará que tarde o temprano deberá dar cuentas de sus actos, y aunque no lo crea…igual se va a encontrar con aquello que negó

573
Sigmund Freud Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:11
CLASE DE ECONOMIA

ECONOMIA TRADICIONAL:
Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.

CORPORACION AMERICANA:
Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la vaca muere extenuada.

CORPORACION JAPONESA:
Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animados llamada “Vakemon” y la vendes a todo el mundo.

CORPORACION ALEMANA:
Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas para que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.

CORPORACION COLOMBIANA:
Tienes dos vacas, 18 mil soldados para protegerlas, 373 agentes de la DEA vigilando el proceso. Decides venderlas al narcotráfico para poder pagar a los soldados. Pides mas vacas al congreso norteamericano.

CORPORACION RUSA:
Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes cinco vacas. Las cuentas otra vez y piensas que tienes 42. Las cuentas otra vez y te salen 12. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

CORPORACION JUDIA:
Tienes dos vacas en tu territorio: Una judía y la otra palestina, tratas de repartir el pasto para alimentarlas, pero es imposible negociar con ellas, se genera un conflicto y una de ellas se hace “vaca-bomba”. ¡Pum! Te quedas sin vacas…

CORPORACION TALIBAN:
Tienes dos vacas. Les enseñas a explotar aviones en el aire.

CORPORACION FRANCESA:
Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

CORPORACION INGLESA:
Tienes dos vacas. Las dos están locas.

CORPORACION HINDU:
Tienes dos vacas. Las adoras.

CORPORACION JAMAIQUINA:
Tienes dos vacas, las dos con bozales. Tu negocio es la hierba, no las vacas.

CORPORACION CUBANA:
No te preocupes, tu no tienes vacas.

574
Sigmund Freud Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:15
La repeticion fue involuntaria, sorry

575
Raul Izquierdo Says:

Marzo 19th, 2009 at 19:47
Sancho.

Me habia metido en otras historias y no te cumpli lo prometido hasta ahora.
Mira, no tengo que tener necesariamente razon, pero es mi version.

Toda esta rebambaramba de las izquierdas actuales y de la exportacion de revoluciones, fomento y apoyo a guerrillas, terrorismo incluido, (Sendero Luminoso, Montoneros, Tupamaros) de marcada linea dura, entrenados entre otros por Etarras vascos via Cuba, no olvidar a aquel Carlos, El Chacal hoy preso en Europa y cumpliendo cadena perpetua.
Cuba le hizo el trabajo sucio a los rusos, la antigua URSS, no solo en America, sino en Africa, Medio Oriente y otros muchos paises, su mision por los subsidios y los suministros a precios preferenciales provenientes del campo comunista, era la de ser el gobierno desestabilizador de gobiernos, incitador de rebeliones, alentador de guerrillas y hasta guerras, como el caso de Angola, el gendarme de la izquierda internacional, la punta de lanza, el buscapleitos oficial, de lo cual saco dinero, pero tambien muy mala prensa.

La divisa era provocar a los E.U. y cuando este reaccionaba, por lo generral torpemente, mordiendo el cebo, gritar al mundo, que el grandullon del norte queria abusar de la islita que tenia derecho a defenderse.
Medio mundo odia a los E.U. es un odio a mi juicio visceral, no se si justificado pero a veces merecido por su torpe politica exterior.
Aquellos vientos trajeron estos lodos y asi fue pasando el tiempo, por aquellas torpezas y por la expansion gradual de las ideas marxistas, era la forma que tenian “las masas” y los llamados desposeidos de vengarse del imperio al que le habian inculcado como enemigo, era como una fiebre moda, hasta Europa cogio la moda del socialismo, aunque obviamente bien diferente, pues no es lo mismo aquellas sociales democracias en paises viejos y cultos, que estos extremismos izquierdistas antiyankys e incultos, cuando en America la revolucion cubana era un canto de sirena y en Europa jugaban a ser progre, las izquierdas radicales se fueron entronizando en los paises con mas caldo de cultivo y las masas, manipuladas por la clase dirigente, los nuevos brujos de la tribu, unos pocos manipulando a muchos, los nuevos “iluminati” o templarios del comunismo, ninguno de ellos comunista, pero que querian apoderarse del mundo, expandiendo y practicando el divide y venceras, el que el fin justifica los medios, el que la revolucion es para los revolucionarios, el que ellos son la dictadura del proletariado, pero manipulando al proletariado tomandolo como bandera y poniendo la patria como pedestal, incluso quemando y sacrificando simbolos, personas molestas como el caso del Che, mas utiles muertos que vivos, al que convirtieron en un idolo mitico y casi mistico de multitudes enardecidas y antiimperialistas configurando el panorama de las izquierdas que determinaron la geopolitica actual.

Continuara

576
Sancho Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:01
Muy interesante leerte Raul, o sea la izquierda violenta tiene su cerebro en la URSS pero operaba a traves de Cuba, etarras y personajes por el estilo. CAstro pretende pasar a la imortalidad como pricipe delas guerillas.

Entonces de donde sale la idea de una izquierda democratica. Se puede decir que de Allende, pero este no tiene conexion real con los gobiernos de hoy. Valga el comentarion que a Castro nunca le gusto la idea de Allende de tomar el poder via elecciones

577
Carlos Campos Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:01
Emocionado y emocionante alegato, Yoani. Te aseguro que vale mucho más de lo que tú te imaginas. No puedo decir cuando, aunque me gustaría, pero no tengo la menor duda de que llegará el día de la libertad para Cuba y los cubanos.
Un beso muy grande desde las islas Canarias.

578
Camilo Fuentes Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:10
La verdad, amigos cubanos, es que no entiendo.
La autora del blog, nuestra querida, estimada, respetada,( y etcétera de adjetivos afectuosos) Yoani publicó hoy un post bastante serio, cargado de signficaciones. Yo ya hice mis comentarios al respecto al mediodía.

Sin embargo, ¿qué hace una buena cantidad de comentadores cubanos? Hablar de pelota y de lo que pasa en otro lugar, en el blog de una dizque rubia.

Con toda seriedad, honestidad y malas maneras de chileno, le digo a estas personas que le están faltando gravemente el respeto a la autora del blog. Voy más lejos: el G2 debiera mandarles por correo la jabita a algunos, que bien se la merecen.

579
tato Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:24
veo que esto esta cojiendo la velocidad de antes…..un saludo a todos……

580
delcaribesoyo Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:25
Camilo Fuentes

Completamente de acuerdo contigo, siempre que entro y leo , me hago esa pregunta … Donde estan los mentarios referentes al tema de Yoani?
Se habla de todo menos del tema que ella tan elocuentemente trata…

581
Sandra Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:29
Gracias Yoani, por estar de regreso.

Libertad para Cuba!
Libertad para los prisioneros de la primavera negra!
Bendiciones para todos los verdaderos amigos del pueblo de Cuba,esos,los que piden elecciones libres,libertad de expresion,libertad de movimiento,los que piden el fin de dictadura castrista.

582
Camilo Fuentes Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:29
575
Raul Izquierdo Says:
Marzo 19th, 2009 at 19:47
Medio mundo odia a los E.U. es un odio a mi juicio visceral, no se si justificado pero a veces merecido por su torpe politica exterior.
————————————

No tan solo las torpezas de la política exterior, sino también las complejidades de la presencia de “Estados Unidos” al exterior de sus fronteras.
Puse Estados Unidos entre comillas para significar que el sujeto no es tal. El país, como todos, tiene multiplicidad de sujetos autónomos que tienen presencia fuera de Estados Unidos, no solamente el gobierno. Tenemos, en primer lugar las multinacionales, las campeonas en ir a meterse en todos los lugares donde pueden hacer una ganancia sin estar sometidas a las reglas que deben respetar dentro de estados Unidos.

Hay una película estadounidense muy clara al respecto, hecha hace muchos años: “El Americano feo”

583
delcaribesoyo Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:29
Marzo no ha vuelto a ser el mes en que los días duran lo mismo que las noches, porque un persistente eclipse de libertades se ha instalado sobre nosotros. Yo miro y miro, pero me sigue pareciendo que estamos en medio del solsticio y la penumbra. Allá adelante, logro ver a mis hijos y a los de Joana bajo una persistente luz, llamándonos.

584
SANTOS O MIRABAL. Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:31
yo desde que publique el escrito del niño marti ni me dejan entra,pues eso para mi no tiene importancia.

585
tata Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:35
Bienvenida otra vez Yoana. Espero arregles los problemas de computadoras pronto como tu deseas.

Ansioso esperaba de tus notas. Eres muy elocuente con la pluma (o el teclado). Parecida a Marti.

Pero como casi siempre tengo una podrida: Se de todas las injusticias que se cometen y se han cometido en Cuba desde hace 48 años, pero encuentro que, mas que el gobierno, son los seguidores y ex-seguidores los culpables de lo que ocurre y ha ocurrido en Cuba.

Deberia haber otra persona en la Internet que escriba con la claridad de expresion conque tu lo haces y narrara las canalladas cometidas por el “pueblo” en todos estos años de Robolucion. Eso que tu expresas tan bien no es nuevo, viene desde hace 48 años, desde que el gobierno se declaro marxista.

Y alguien deberia recordarles a la juventud lo que ocurria antes de 1990. Y por cierto la Habana ya era un desastre mucho antes de la caida del poder Sovietico. Eso no es nuevo. Preguntale a los viejos que esos si recuerdan (cuando les conviene).

586
abajo quien tu sabes Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:36
camilo, tratar de entendernos es un poco dificil los cubanos nos reimos de nuestras propias desgracias, es lo unico que nos ha mantenido cuerdos por estos ultimos 50 anos, es verdad que muchas veces somos un poco naive, ok, pero que le vamos hacer? pero no creas que somos supreficiales…somos capaces de mover cielo y tierra por lograr que nos escuchen en todas partes…gracias por estar con nosotros amigo chileno.

587
tato Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:38
Lo que importaba a los organizadores era eliminar a Cuba, país revolucionario que ha resistido heroicamente y no ha podido ser vencido en la batalla de las ideas…………….

el difunto no cambia siempre la misma muela…..el equipo perdio porque japon jugo mejor….asi de sencillo…siempre echandole la culpa a los demas….que clase de tipo!!!

588
Raul Vasquez Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:43
Soy peruano y amante de este blog y la causa de los cubanos. Tengo,registrado a nombre de un familiar, un dominio que lo pongo a su disposicion para su eventual uso , y es www.cubanos.ws (.ws es web site) y si tienen alguna buena idea para el, seran bienvenidos.Gracias

589
Evelio Hernandez Colon Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:46
Raul, ante todo quizas lo tome muy apecho, estoy con una cierta predisposicion a veces. En cuanto a entrar por divertirme, no lo hago, usted puede ver que tomo los comentarios en serio, y me tomo mi tiempo y pienso lo que voy a decir. Le digo esto porque cuando hablo de que no entra a los blogs a divertirse es porque penso que en algun momento yo hacia eso, si fue asi pues esta oracion esta presedida por la aclaracion pertinente.
Disculpa nuevamente porque a veces tengo cierta tendencia a la predisposicion y vi un comentario suyo donde decia algo asi como de dar explicaciones por haberse retirado de este blog, se que no era conmigo pero yo tambien me retire me senti incomodo por eso y ahora releo y al parecer hubieron ciertos problemas. Mi proposito en los blogs? El mismo que el tuyo, pero hay otro, que me lean, que nos lean en Cuba, y con Yoani este proposito no se cumple o es muy dificil, este blog esta bloqueado, gritar a viva voz libertad para los presos politicos y democracia como un papagallo sin que adentro nos oigan no tiene sentido, no obstante a Yoani la apoyo y seguire viniendo, a apoyarla y a tomar en serio esto.
Orlando, Elaine no tiene ningun deber contigo, se puede reservar el derecho de bloquearte si no le caes bien simplemente, porque ella no representa a todo un pueblo, solo se representa a ella misma. No le caes bien, un consejo? Este blog de Elaine se lee en Cuba, muchos muchachitos universitarios lo leen, ellos son el futuro, con cordura e inteligencia podemos llegarles, no es eso lo que queremos? Creo que vale la pena no poder decir lo que querramos y ajustarnos a las reglas para cumplir ese proposito, no crees? Yo me mido mucho para hablar alla, a veces me quedo con cosas en el tintero, pero al menos digo algo y lo leen algunos en Cuba, creo que el sacrificio y, a veces dejar el orgullo que vivir en libertad nos regala (lo cual es buenisimo) a un lado para lograr un objetivo
Mostrar nuestra opinion y critica es excelente, mejor aun es que se oiga en Cuba, creo que el blog de Elaine es una buena oportunidad.
Saludos

590
Evelio Hernandez Colon Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:50
Tienes razon Camilo Fuentes (578) . Lo que pasa es que no se que mas sacarle al tema de los 75 presos, ya estan presos, es un crimen, y puedo venir aqui a levantar la voz en contra de eso, lo cual soporta uno o dos comentarios nada mas, y luego a llover sobre mojado? Para que nos oiga quien?

591
Yoly Says:

Marzo 19th, 2009 at 20:53
Yoani, que alegria comprobar que estas ‘en el aire’ de nuevo. Te necesitamos, gracias por tu valentia, tu decencia y tu apreciacion de ese mundo que fue una vez mi mundo tambien. Cada dia con cada comentario estas desbaratando el muro que nos separa.

592
tata Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:05
Ahora le ha dado a Fidel por ser estratega del beisbol. Espero que no pase como con la agricultura. Dando instrucciones y criticando a los jugadores del Clasico Mundial desde miles de kms de distancia. Deben tener los nervios de punta los pobres jugadores. No an balde se exilan tan a menudo. !!!POR QUE NO TE CALLAS!!!, Fidel.

593
HORTENCIA Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:09
creo que tiene razon camilo una cosa es tratar el tema del post de yoani,cuando se agota tratar temas que puedan ayudar central o tangencialmente a liberar cuba de la dictadura y otra opinar sobre el basseball ¿es el basseball no?,aunque y si bien los lei por arriba los comentarios deportivos,me dejo la sensacion como que los jugadores estan sometidos a presiones para ganar o ganar algo que en teoria es tipico del exitimismo capitalista y que generalmente es profundamente denostado por la izquierda “progresista” mundial,¿esa presion para ganar o ganar existe sobre estos jugadores o interprete mal los comentarios?

594
Camilo Fuentes Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:13
590
Evelio Hernandez Colon Says:
Marzo 19th, 2009 at 20:50

Camilo Fuentes (578) . Lo que pasa es que no se que mas sacarle al tema de los 75 presos
————————————-

Estimado Evelio: hice 100 respiraciones profundas y ya me calmé (un poco).

Es posible que no sepamos qué más decir del tema. Es posible también que hablemos de temas colaterales o incluso muy lejanos del tema propuesto en el post, con seriedad.

PERO, PERO Y PERO, no tenemos derecho a ser frívolos. Como yo veo las cosas, ese es el problema.

Es frívolo lo que hizo un comentarista que esta mañana posteó 11 comentarios, de los cuales en 6 habló del juego de pelota de anoche, comentando el juego, solamente eso. En 4 comentarios habló del blog que tanto lo hace sufrir y otros dos comentarios sobre otros temas. Y ni una sola línea en esos 11 comentarios sobre el post de Yoani. Vi que siguió comentando más tarde, pero ya no lo leí. Espero que haya comentado sobre el post.

595
Camilo Fuentes Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:20
Hola, don Tencho, gusto de encontrarlo de nuevo.

A la dictadura ya no le quedan más armas o recursos ideológicos que la demagogia más vulgar y la mentira.
El demagogiante en jefe decidió jugar una buena baza “defendiendo” el orgullo nacional según los resultados de un juego de pelota.

Si el equipo ganaba, era porque él los había dirigido. Si perdían, ya tenía listas las excusas que ha presentado. En todos los casos, ganaba él. La dictadura.

Este manera de proceder, para tratar de recuperar o mantener un poco de prestigio popular nos da una buena idea del avanzado estado de senilidad de la cúpula dirigente, no tan solo del beisbolero en jefe.

596
Evelio Hernandez Colon Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:29
Camilo, estoy de acuerdo con usted en eso, solamente le explique que en mi caso no tengo mucho mas que decir de los presos injustamente por la dictadura cubana, solo denunciar el hecho, repudiarlo desde lo mas profundo, pedir su liberacion, pero luego de eso por ahora no se me ocurre otra cosa, quizas luego encuentre algo relacionado a eso para compartirlo. Entiendes, yo al menos no le veo mucho sentido a venir a gritar, 200 veces cada uno, libertad para los presos politicos. He hecho dos comentarios sobre la importancia de que nuestra voz se oiga en Cuba, (al final todo lo comente, dirigido a Raul y a Orlando, pero en realidad era para todos, fue para concluir eso. Ese tema tambien me parece importante. Considero que no nos estan escuchando en este blog en Cuba, porque sigue sin conocerse, filtrado y gritar Libertad para los 75 queda simplemente entre nosotros. Me hago entender?

597
Evelio Hernandez Colon Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:31
Cuando dije que estoy de acuerdo con usted en eso me referi a lo de los que vienen con el baseball y demas tonterias en este blog de Yoani, que se la esta jugando en Cuba. (no te lo dije en mi 596)

598
HORTENCIA Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:36
el gusto es mio de volver a leerlo a usted y a varios mas que no vamos a enumerar pa que no se ofenda nadie,se extraño mucho la dinamica del blog,uno tiene la sensacion como que tomandose un par de minutos leyendo el post de yoani y los comentarios que lo siguen uno aprende mas que con las miles de horas que paso frente a un televisor escuchando algun comunicador social…hoy despues de varias horas gastadas en este blog miro algunos periodista de renombre y de lo mas prestigiosos que siguen opinando sobre cuba y tengo ganas de decirle “HDP cuantas situaciones que conocias nos ocultaste y permitiste con tu silencio que miles de jovenes y varias generaciones arriesgaran su vida por una utopia estupida e insensata”…esa es la sensacion primaria que me deja leer a yoani a usted y varios mas

599
julito Says:

Marzo 19th, 2009 at 21:38
SENORES, TREMENDO PRESIDENTE QUE TIENE ESTADOS UNIDOS, UN LIDER DE VERDAD, GRACIAS PRINCIPALMENTE NO PARTICIPO LA MAFIA CUBANA DE MIAMI ! QUE VIVA OBAMA!